Cursos

En nuestro instituto podrá conseguir formación de portugués. Nuestros cursos siguen el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

Presentamos en seguida una pequeña sinopsis de las competencias para cada nivel. 

 

Nivel A1  

El alumno será capaz de comprender y utilizar expresiones familiares y cotidianas, así como enunciados sencillos, que tienen como objetivo satisfacer las necesidades concretas. Presentarse, presentar a otros y hacer preguntas y dar respuestas sobre aspectos personales como, por ejemplo, donde vive, la gente que conoce y las cosas que tiene. Puede comunicarse de manera simple, en un entorno controlado.

 

Nivel A2 

En este nivel, el alumnocomprende frases aisladas y expresiones frecuentes relacionadas con áreas de prioridad inmediata (ex. información personal y familiar simple, compras, entorno). Es capaz de comunicarse en tareas sencillas y en rutinas simples que exigen solamente un intercambio de información simple y en temas que le sean familiares y habituales.

 

Nivel B1 

En este nivel, el alumnoes capaz de comprender las cuestiones principales, cuando se utiliza un lenguaje claro y los temas le son familiares (los temas hablados en el trabajo, la escuela y los momentos del ocio, etc.). Es capaz de afrontar la mayoría de las situaciones encontradas en la región donde se habla la lengua materna. Es capaz producir un discurso simple y coherente en temas que le son familiares o de interés personal. Puede describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones, así como brevemente exhibir razones y justificaciones para una opinión o un proyecto.  

 

Nivel B2 

El alumno comprende las ideas principales en textos complejos en temas concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas en su área de especialidad. Es capaz de comunicarse con cierto grado de espontaneidad con hablantes nativos, sin tensiones. Es capaz de expresar de manera clara y detallada en una gran variedad de temas y explicar un punto de vista en un tema de la actualidad, exhibiendo las ventajas y los inconvenientes de algunas posibilidades.  

 

Nivel C1

Este nivel permite comprender un número extenso de textos largos y exigentes, reconociendo sus significados implícitos. El alumno es capaz de expresarse de forma fluida y espontánea, así como de de utilizar la lengua de manera flexible y eficiente para objetivos sociales, académicos y profesionales. Puede expresarse en temas complejos, de forma clara y bien articulada, revelando el dominio de mecanismos de organización, articulación y cohesión del discurso.  

 

Nivel C2 

El alumno comprende, sin esfuerzo, prácticamente todo lo qué oye o lee. Es capaz de resumir la información recogida en fuentes diversas, verbales o escritas, reconstruyendo discusiones y hechos de una manera coherente. Es capaz de expresarse espontáneamente, de manera fluida y con precisión, siendo capaz distinguir variaciones sutiles de significado en situaciones complejas. 

 

Quadro Europeu Comum de Referência para as Línguas

Aprendizagem, ensino, avaliação. Porto: Edições ASA, 2001